Los Elegidos

Sinopsis del editor

Los elegidos narra la historia de Jacobo Solís, un brillante abogado que malgasta sus días y sus noches en las entrañas de Fengsel, uno de los mayores despachos del mundo. Pese a ser rico, atractivo y querido por todos, a Jacobo le resulta imposible ser feliz. Desde la ruptura con Helena, mujer a la que sigue amando, su mundo parece girar en torno al vacío.

Sus intentos por rehacer su vida, primero junto a María, una compañera de trabajo, y posteriormente con Suzel, una inmigrante venezolana, resultarán inútiles. La misteriosa desaparición de María marcará además el inicio de las sospechas de Jacobo en torno a una red de corrupción en la que están involucrados varios abogados de Fengsel, incluidos sus mejores amigos.

A través de una prolija galería de personajes y de una treintena de capítulos desordenados cronológicamente, Los elegidos es un sobrecogedor rompecabezas en el que se retrata con fidelidad la deshumanización laboral en el ámbito de las grandes esferas económico-financieras, así como el determinismo social que fuerza a ciertos individuos a seguir una carrera profesional concreta. Solo las últimas piezas del puzle, en las que la desgana se torna intriga y el desamor parece dejar paso al amor, esclarecerán los lazos que unen a todos y cada uno de sus protagonistas, arrojando luz sobre una compleja trama en la que ningún acto está exento de consecuencias.

Los elegidos es también un canto a la vida y una travesía en busca del sentido de nuestra existencia. Pese a las adversidades, Jacobo no se contenta con sobrellevar el vacío en que se halla estancado: se esfuerza por colmarlo y lucha por encontrar un camino que le satisfaga como ser humano. Tal y como nos recuerda el narrador: «No son las grandes tragedias, sino las grandes esperanzas, las que hacen de nosotros lo que somos»